Pasarela fantasma: Drones con vestidos reemplazan a mujeres en desfile de modas en Arabia Saudita

Según los organizadores el desfile se organizó de ese modo para no faltar a la moral ni a la fe musulmana que rige en este país de Medio Oriente.
Pese a las reformas que lleva a cabo el territorio saudí, en esta ocasión el desfile de modas se caracterizó por este inusual hecho. | Fuente: RPP Noticias

Fue denominado el desfile de los fantasmas. Un desfile de modas que se llevó a cabo en Arabia Saudita sorprendió por el uso de drones, que en lugar de mujeres, llevaban vestidos por una pasarela.

Según los organizadores el desfile se organizó de ese modo para no faltar a la moral ni a la fe musulmana que rige en este país de Medio Oriente. 

Arabia Saudita es uno de los países más conservadores del mundo debido a su religión. En esta nación las mujeres están prohibidas de desfilar frente a los varones; mostrar el cabello o parte del cuerpo es una falta grave que se castiga con latigazos.

Si bien el país ha impulsado una serie de cambios en favor de la situación de las mujeres, como las recientes normas que les permiten conducir automóviles o ingresar a los estadios solas, lo ocurrido en la primera semana de la moda de está nación árabe, demuestra que aún queda mucho por hacer. 

La promotora del desfile, la princesa Noura Bint Faisal al Saud, dijo que este evento, al que también asistió público femenino, tuvo como fin que se disfrute de la moda sin renunciar a la tradición.

"Es parte de nuestra cultura, parte de cómo vivismos y es nuestra vida incluso cuando viajamos", dice Faisal al Saud, vestida con el característico traje femenino musulmán que cubre todo su cuerpo.

El uso de drones en desfile de modas no es una práctica de exclusividad árabe. En febrero pasado, Dolce & Gabbana utilizó esta inusual forma de desfile para presentar su catálogo de carteras durante la Semana de la Moda de Milán. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?