Una adolescente palestina resultó muerta y otra herida de gravedad a manos de la policía israelí.
Una adolescente palestina resultó muerta y otra herida de gravedad a manos de la policía israelí tras perpetrar un apuñalamiento en el principal mercado de la parte oeste de Jerusalén, suceso en el que otras dos personas resultaron heridas.
Según confirmó el portavoz policial Micky Rosenfeld en un comunicado, "dos terroristas árabes armadas con tijeras apuñalaron a un hombre en el mercado. Un policía que vio el suceso disparó y las neutralizó".
Los hechos ocurrieron pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) en el céntrico mercado de Mahané Yehudá, donde las dos adolescentes atacaron a un hombre causándole heridas moderadas en la cabeza y la espalda, según el parte del servicio de emergencias Maguen David Adom.
Un artificiero de la policía que terminaba su jornada de trabajo en el mercado, lugar habitualmente bajo extremas medidas de seguridad, disparó a las dos atacantes, matando a una, hiriendo de gravedad a la segunda y, al parecer también, a un viandante.
"Pidió a las terroristas que se detuvieran y tiraran sus armas (tijeras) y estas desoyeron la orden y se aproximaron a él. El agente disparó y las neutralizó", dice la nota de prensa de la Policía que resume los hechos.
Los heridos del ataque son un palestino de 70 años del distrito de Belén y un joven de 27, este último, un vigilante con una herida de esquirla en el brazo.
Tras el suceso numerosas fuerzas policiales acudieron al mercado, donde trabajan cientos de israelíes y palestinos, y cortaron con sus patrullas todos los accesos, constató Efe.
EFE
Comparte esta noticia