El incendio afectó la parte superior del edificio principal del templo. | Fuente: @RobbieBarnett

El templo de Jokhang ubicado al centro de la ciudad de Lhasa, capital del Tibet, y que es uno de los más sagrados de la región tibetana fue afectada este sábado por un incendio que causó preocupación entre los lugareños.

De acuerdo a información de la agencia oficial china Xinhua, la emergencia fue reportada a las 6:40 de la tarde (hora local) y fue atendida por los Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas poco después. De momento no hay detalles sobre daños materiales ni acerca del posible origen del incendio.

Daños y control de información

Según el diario The Guardian, el incendio provocó mucha preocupación entre los tibetanos por la falta de información sobre la emergencia, debido a que el Gobierno de China no permite que se informe sobre el lugar sagrado. “La gente está muy preocupada sobre los daños en el templo y creen que son mucho más graves de lo que han informado”, dijo Robert Barnett un especialista en el Tibet.

La información sobre el Tibet está fuertemente censurada por China, y el acceso de periodistas extranjeros a esa región está prácticamente prohibido desde hace años, con excepción de esporádicos viajes organizados por el Gobierno chino.

Incendio
Los Bomberos lograron sofocar las llamas poco después de reportada la emergencia. | Fuente: @k_wangdu
Sepa más: