El fuego fue reportado a los Bomberos a las 6:40 de la tarde del sábado. No se han reportado heridos y se desconoce el estado del templo.
El templo de Jokhang ubicado al centro de la ciudad de Lhasa, capital del Tibet, y que es uno de los más sagrados de la región tibetana fue afectada este sábado por un incendio que causó preocupación entre los lugareños.
De acuerdo a información de la agencia oficial china Xinhua, la emergencia fue reportada a las 6:40 de la tarde (hora local) y fue atendida por los Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas poco después. De momento no hay detalles sobre daños materiales ni acerca del posible origen del incendio.
Daños y control de información
Según el diario The Guardian, el incendio provocó mucha preocupación entre los tibetanos por la falta de información sobre la emergencia, debido a que el Gobierno de China no permite que se informe sobre el lugar sagrado. “La gente está muy preocupada sobre los daños en el templo y creen que son mucho más graves de lo que han informado”, dijo Robert Barnett un especialista en el Tibet.
La información sobre el Tibet está fuertemente censurada por China, y el acceso de periodistas extranjeros a esa región está prácticamente prohibido desde hace años, con excepción de esporádicos viajes organizados por el Gobierno chino.
Comparte esta noticia