Un reportero y su camarógrafo, ambos de la cadena Al Jazeera, sobrevivieron a la explosión de un tanque como fruto del bombardeo en Alepo, ciudad de Siria.
Un video compartido en YouTube muestras a un reportero y su camarógrafo sorprendidos por la explosión de un tanque como fruto de un bombardeo. Las imágenes eran parte de un reportaje que grababan sobre la violencia en Alepo, ciudad al norte de Siria azotada por la guerra.
Las imágenes. Tal como relata la propia cadena Al Jazeera, el equipo periodístico desplegado en Alepo se vio afectado por el bombardeo que sufre la ciudad siria mientras hacían un reportaje sobre el conflicto. El corresponsal Milad Fadhel y el camarógrafo Mohamed Kheir Elhek se encontraban haciendo su trabajo cuando de pronto un bomba cae sobre el tanque en el fondo de la toma, el cual explota inmediatamente.
Sobrevivieron y buscaron refugio. Afortunadamente, los hombres de prensa solo resultaron heridos, más allá del susto y el shock que generó la situación. Tras el ataque, ambos buscaron refugio al interior de un edificio, donde se mantuvieron por siete horas mientras las explosiones seguían por el área. Una vez a salvo, las imágenes fueron difundidas y compartidas en YouTube.
El testimonio. “El bombardeo en el área fue intenso. En un momento pensábamos que íbamos a morir, pero afortunadamente sobrevivimos más allá de quedar heridos por la explosión. Estamos hablando de más de 60 explosiones cada minuto”. Activistas reportaron que al menos 60 personas murieron en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, solo entre la noche del jueves y la mañana del viernes pasado.
Comparte esta noticia