Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: tanque explota detrás de periodista que hacía un reportaje en Siria

Los hombres de prensa tuvieron que refugiarse en un edificio, donde fueron auxiliados por militares.
Los hombres de prensa tuvieron que refugiarse en un edificio, donde fueron auxiliados por militares. | Fuente: Al Jazeera

Un reportero y su camarógrafo, ambos de la cadena Al Jazeera, sobrevivieron a la explosión de un tanque como fruto del bombardeo en Alepo, ciudad de Siria.

Un video compartido en YouTube muestras a un reportero y su camarógrafo sorprendidos por la explosión de un tanque como fruto de un bombardeo. Las imágenes eran parte de un reportaje que grababan sobre la violencia en Alepo, ciudad al norte de Siria azotada por la guerra.

Las imágenes. Tal como relata la propia cadena Al Jazeera, el equipo periodístico desplegado en Alepo se vio afectado por el bombardeo que sufre la ciudad siria mientras hacían un reportaje sobre el conflicto. El corresponsal Milad Fadhel y el camarógrafo Mohamed Kheir Elhek se encontraban haciendo su trabajo cuando de pronto un bomba cae sobre el tanque en el fondo de la toma, el cual explota inmediatamente.

Sobrevivieron y buscaron refugio. Afortunadamente, los hombres de prensa solo resultaron heridos, más allá del susto y el shock que generó la situación. Tras el ataque, ambos buscaron refugio al interior de un edificio, donde se mantuvieron por siete horas mientras las explosiones seguían por el área. Una vez a salvo, las imágenes fueron difundidas y compartidas en YouTube.

El testimonio. “El bombardeo en el área fue intenso. En un momento pensábamos que íbamos a morir, pero afortunadamente sobrevivimos más allá de quedar heridos por la explosión. Estamos hablando de más de 60 explosiones cada minuto”. Activistas reportaron que al menos 60 personas murieron en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, solo entre la noche del jueves y la mañana del viernes pasado.

La ciudad de Alepo, disputada por el gobierno, los rebeldes y el Estado Islámico, es una de las más devastadas por el conflicto en Siria.
La ciudad de Alepo, disputada por el gobierno, los rebeldes y el Estado Islámico, es una de las más devastadas por el conflicto en Siria. | Fuente: EFE
Antes del conflicto en Siria (2011), Alepo era la capital económica del país. Hoy luce desolada y cubierta de escombros.
Antes del conflicto en Siria (2011), Alepo era la capital económica del país. Hoy luce desolada y cubierta de escombros. | Fuente: salvarelpatrimonio.blogspot.com

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA