Chile
Josué Espinoza fue arrestado por la Policía. | Fuente: Foto: EFE/Referencial

La tarde del último domingo un ciudadano chileno que convidaba un asado con sus amigos en el parque O’Higgins de Santiago fue apuñalado dos veces en el tórax por Josué Espinoza (26 años), un  peruano que se encontraba en estado de ebriedad.

Josué que se paseaba por el parque con un grupo de sus amigos se enfureció al ver a su expareja dialogando amenamente con un hombre, luego extrajo el arma y le aplastó un cuchillo a la altura del corazón. La muerte del chileno fue inmediata.

Según relató la capitán de Carabineros, María Malinarich, al diario chileno La Nación, los amigos de la víctima lo redujeron y luego entregaron a la Policía.

“Ocurrieron dos hechos graves este fin de semana y funcionó el sistema de seguridad, llegaron los funcionarios municipales rápidamente, coordinamos la llegada de carabineros, pero requerimos un apoyo mayor, tanto de carabineros como de la ciudadanía”, comentó.

Los carabineros dispondrán controles aleatorios en los accesos al Parque O’Higgins y aumentará el personal de vigilancia para prevenir que susciten otros hechos de violencia que pongan en riesgo la integridad física y psíquica de las familias. Además evalúan implementar detectores de metales.