Zhao Zewei fue condenado a la pena capital en julio | Fuente: @PDChina

El autor de un violento ataque con cuchillo perpetrado en una escuela en China, en el que murieron nueve niños y otros 12 resultaron heridos, fue ejecutado, anunció la justicia.

Zhao Zewei fue condenado a la pena capital en julio. Atacó la escuela donde él había estudiado para vengarse de las burlas que había sufrido de pequeño en ese centro, situado en la provincia de Shaanxi, explicaron los investigadores.

"Como no se sentía bien en su trabajo ni en su vida, Zhao Zewei se llenó de rencor y quiso hacer pagar por ello a inocentes", señaló en un comunicado el Tribunal Popular Intermediario de la ciudad de Yulin.

El hombre, de 28 años, compró cinco cuchillos para asesinar a sus antiguos compañeros de clase, pero como no consiguió encontrarlos, decidió atacar a los actuales alumnos de su escuela. Siete niñas y dos varones fallecieron en el ataque, que se produjo a la salida de clase.

Los ataques con cuchillo son frecuentes en China, donde la venta de armas está estrictamente reglamentada. 

En agosto, un chino mató a puñaladas a su pareja y tres de sus allegados antes de ser detenido. En junio, un individuo armado con un cuchillo hirió gravemente a ocho personas en un autobús público. (AFP)

¿Qué opinas?