En total hay más de 34,000 enfermos en todo el país. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

La cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus China incrementó a 717, según informaron las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei en el centro del país, donde se originó la epidemia.

Precisaron también que otras 2,841 personas contagiadas fueron registradas en esa provincia, lo que eleva la cifra de enfermos en todo el país a más de 34,000.

El balance excede al del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que dejó un saldo de unos 650 muertos en China continental y Hong Kong entre 2002 y 2003.

La epidemia también se cobró la vida, la madrugada de este viernes, del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de "propagación de rumores".

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 320 casos de contagio en 30 países. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

Miles de viajeros y tripulantes están retenidos en dos cruceros en Asia. En Japón, 3,700 personas de diferentes nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero 'Diamond Princess' después de que se confirmaran 20 casos a bordo.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?