China
Los rescatados permanecían en condiciones estables, informó la televisión estatal. | Fuente: AFP

Al menos 17 personas murieron en el colapso de un pequeño hotel en el este de China, ocurrido el lunes pasado, informó la prensa estatal, que dio cuenta del fin de los operativos de búsqueda y rescate.

Horas antes fueron rescatadas seis personas con vida entre los escombros del hotel Siji Kaiyuan, que se derrumbó la tarde del lunes en la pintoresca ciudad de Suzhou, 80 kilómetros al oeste de Shanghái.

Los rescatados permanecían en condiciones estables, informó la televisión estatal.

Agregó que una cantidad no determinada de personas fueron detenidas y que se abrió una investigación sobre las causas del desastre.

El hotel abrió en 2018 con 54 habitaciones, según su listado en el sitio de viajes Ctrip.

Suzhou, una ciudad de más de 12 millones de habitantes, es un popular destino turístico que atrae visitantes por sus canales y jardines centenarios.

Tragedia repetida

Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en gran parte a que no se respetan las normas de construcción.

El colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo de 2020, causó 29 muertos. Más tarde las autoridades descubrieron que se habían añadido ilegalmente tres plantas a la estructura original del edificio, que se había reservado como un hotel de cuarentena para enfermos con la COVID-19. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: