Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China condenó a 11 años de prisión al canadiense Michael Spavor por espionaje

Michael Spavor fue detenido
Michael Spavor fue detenido "de manera arbitraria", según la Embajada de Canadá en Pekín. | Fuente: EFE

Michael Spavor fue sentenciado por "proveer ilegalmente secretos de Estado e información de inteligencia a fuerzas extranjeras".

El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad nororiental china de Dandong sentenció hoy a 11 años de prisión al canadiense Michael Spavor por "proveer ilegalmente secretos de Estado e información de inteligencia a fuerzas extranjeras".

A través de un comunicado publicado en su página web, el tribunal anunció su "culpabilidad" y que "también se le confiscarán bienes por valor de 50.000 yuanes (7.715 dólares / 6.581 euros)".

Michael Spavor fue jugado el pasado mes de marzo, pero el tribunal decidió que el veredicto se anunciaría en fecha a determinar.

En junio de 2020, China presentó cargos contra Spavor por "proveer ilegalmente secretos de Estado e información de inteligencia a fuerzas extranjeras", mientras que otro canadiense, Michael Kovrig, fue acusado de robarlos.

Según informó el Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín en marzo, el veredicto de Kovrig -un diplomático en excedencia que en el momento de su arresto trabajaba para el laboratorio de ideas Crisis Group- se anunciará igualmente "en una fecha a determinar".

Bajo custodia desde el 2018

Michael Spavor, un empresario especializado en negocios con Corea del Norte, fue detenido ("de manera arbitraria", según la Embajada de Canadá en Pekín) el 10 de diciembre de 2018 y desde entonces ha sido mantenido bajo custodia.

El embajador de Canadá en China, Dominic Burton, se desplazó al centro de detención de Dandong, donde Michael Spavor se encuentra recluido, para conocer la sentencia.

Diplomáticos de Alemania y de Estados Unidos se desplazaron también a la localidad para conocer el veredicto, mientras que diplomáticos de 25 países se reunieron en la embajada canadiense en China. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA