news
Ma fue detenido la misma tarde del día en el que sucedieron los hechos. | Fuente: news.xinhuanet.com

Las autoridades chinas ejecutaron este viernes a Ma Yongping, un pirómano que quemó un autobús y causó la muerte a 18 personas el pasado enero. El suceso que ocurrió en la región de Ningxia, en China, también dejó 31 heridos, informó la agencia estatal Xinhua.

El incendio ocurrió cerca de las siete de la mañana del 5 de enero. El autobús, que tenía capacidad para 84 pasajeros pero no estaba completamente ocupado en el momento del incidente, se encontraba cerca de un centro comercial y se dirigía a la estación de ferrocarril.

Los hechos. Ma fue detenido la misma tarde del día en el que sucedieron los hechos. De acuerdo a Xinhua, el hombre utilizó gasolina para prender fuego al vehículo, que quedó totalmente calcinado. Ma prendió fuego al autobús utilizando gasolina para descargar su enfado por una disputa personal el 5 de enero.

El hombre fue procesado por el Tribunal Popular Intermedio de Yinchuan, la capital de la región. En setiembre, el Tribunal Popular Superior de Ningxia desestimó el recurso que había presentado contra la sentencia que lo condenaba a morir. (Con información de EFE).

El incendio ocurrió cerca de las siete de la mañana del 5 de enero.
El incendio ocurrió cerca de las siete de la mañana del 5 de enero. | Fuente: news.xinhuanet.com
El hombre fue procesado por el Tribunal Popular Intermedio de Yinchuan, la capital de la región.
El hombre fue procesado por el Tribunal Popular Intermedio de Yinchuan, la capital de la región. | Fuente: news.xinhuanet.com


Sepa más: