Estados Unidos, país que siguió a China, produjo 53 multimillonarios en 2017, según el informe del banco suizo UBS y la consultora PwC.
China registró el año pasado el mayor número de nuevos multimillonarios, 55, y junto con India produjo tres cuartas partes de los nuevos multimillonarios del mundo, según un reciente informe del banco suizo UBS y la consultora PwC.
Estados Unidos, país que siguió a China, produjo 53 multimillonarios en 2017, según el informe, del que se hace eco la agencia estatal de noticias china Xinhua.
También indica que el número de multimillonarios asiáticos subió casi un 25 por ciento en 2017 para llegar a 637, por los 563 de Estados Unidos y los 342 de Europa.
De acuerdo con el documento, en 2006 sólo había 16 multimillonarios chinos, mientras que hoy el número asciende a 373. Es decir, casi uno de cada cinco multimillonarios en el mundo.
Según el informe, la riqueza asiática sigue siendo "relativamente volátil" en un clima de rápido desarrollo económico y de mercados de valores "erráticos" que forjan fortunas rápidamente, pero que con la misma facilidad también desaparecen.
A nivel global hay 2.158 multimillonarios cuya riqueza combinada asciende a 8,9 billones de dólares, añade el informe.
Aunque UBS no menciona nombres debido al secreto bancario, los multimillonarios suizos se encuentran activos, sobre todo el de los campos de salud, servicios financieros y comercio minorista. (EFE)
Comparte esta noticia