Autoridades chinas registran 23 nuevos casos de coronavirus, 15 de ellos en Xinjiang

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, de los 23 casos, 8 fueron diagnosticados en viajeros procedentes del extranjero. Las autoridades no anunciaron nuevos decesos por la COVID-19 y la cifra se mantiene en 4 634.

China
Las autoridades sanitarias precisaron que hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 45 pacientes. | Fuente: EFE

China registró 23 nuevos casos del nuevo coronavirus este sábado, cifra que representa 8 casos menos que los de la víspera.

Según indicaron desde la Comisión Nacional de Sanidad, de los 23 casos, 15 se dieron por contagio local, todos ellos en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas.

Los 8 restantes fueron diagnosticados en viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Cantón (sureste, 5), Shanghái (este, 2) y Zhejiang (este, 1).

De igual forma, las autoridades sanitarias precisaron que hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 45 pacientes, mientras que 1 entró en estado de gravedad. Ahora el número total de infectados activos en la China continental es de 817, 43 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 634 entre los 84 619 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79 168 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 800 268 contactos cercanos con infectados, de los cuales 25 822 continúan en observación, y 6 de ellos serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

Respecto de los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 270.

Mientras tanto, en Hong Kong, las medidas preventivas adoptadas para frenar el rebrote detectado hace más de un mes empiezan a dar resultado, ya que la región semiautónoma encadenó su sexto día consecutivo por debajo de los cien nuevos contagios después de doce días en los que había superado el listón del centenar.

Fueron 69 este sábado, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 4 008, entre los que al menos 47 sucumbieron a la COVID-19.

EFE