China
Las autoridades chinas indicaron que en las últimas 24 horas se dio de alta a 10 pacientes y 1 salió del estado de gravedad. | Fuente: EFE

China sumó otros 43 nuevos contagios del nuevo coronavirus este domingo, 28 de los cuales fueron diagnosticados en la región noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace tres semanas.

Así lo indicó la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde donde agregaron que todos los casos de Xinjiang fueron por contagio local, además de otros 8 más en la región nororiental de Liaoning, el otro rebrote activo del país.

Los contagios detectados a viajeros del extranjero, conocidos como casos “importados”, ascendieron a 7, de los cuales tres están en la provincia oriental de Jiangsu, dos en la también oriental Shandong, uno en la suroriental Cantón y uno en Liaoning.

Es el tercer día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios en China (con 49 positivos el sábado, por los 45 del viernes), luego de que la semana registrara tres días seguidos por encima de los cien.

De igual forma, las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 10 pacientes y 1 salió del estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 781, 35 de los cuales permanecen en estado grave.

En cuanto a decesos, la Comisión no informó sobre alguno, por lo que la cifra se mantiene en 4 634, entre los 84 428 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79 013 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 791 776 contactos cercanos con infectados, de los cuales 21 585 continúan en observación, y de ellos 4 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 257.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace más de un mes continúa sumando infectados, con otros 115 más anunciados este domingo, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3 511, entre los que al menos 35 perecieron.

(Con información de EFE)