El hospital bautizado como Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego) entrará en funcionamiento desde este lunes. Tiene capacidad para 1000 camas y contará con 1400 trabajadores sanitarios.
Este lunes 3 de febrero comenzará a funcionar con un personal de 1.400 trabajadores sanitarios militares el nuevo hospital levantado en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio del nuevo coronavirus que se ha cobrado ya la vida de 304 personas en China.
Las nuevas instalaciones, construidas en el tiempo récord de diez días, tendrán un total de 1.000 camas. Un video difundido por el diario People's Daily, China, muestra cómo se construyó el centro de salud día por día en un timelapse.
El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, contará así con 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.
Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el SARS del Hospital de Xiaotangshan de Pekín o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.
Las autoridades chinas han confirmado la muerte de 304 personas como consecuencia de las neumonías causadas por el nuevo coronavirus y hay 14.380 afectados. Hasta 328 personas se han recuperado de la enfermedad, según la Comisión Nacional de Salud de China. Este sábado se ha confirmado la muerte del primer enfermo de la nueva cepa fuera de China, concretamente en Filipinas. (Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia