Li Xiaobo rompió en llanto al decir adiós a los porcinos, luego de que la granja donde se encontraban los animales quedará inundada por las lluvias torrenciales del fin de semana.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó este miércoles al Ejército de Liberación Popular (ELP) y a la policía armada que envíen más tropas para ayudar a controlar los daños provocados por las inundaciones en varias zonas del centro y este del país. En medio del desastre la historia de un granjero de la ciudad de Bailin, en China ha dado la vuelta al mundo, ya que se vio obligado a despedirse de sus 6000 cerdos y no pudo contener las lágrimas, según el medio británico DailyMail.

6000 cerdos al agua. Li Xiaobo rompió en llanto al decir adiós a los porcinos, luego de que la granja donde se encontraban los animales quedará inundada por las lluvias torrenciales del fin de semana. El medio británico informó que el agricultor abrazó a los cerdos que habían quedado atrapados durante más de 20 horas, luego de que los equipos de rescate le pidieran a Xiaobo abandonar el lugar por su seguridad.

Víctimas mortales. En los últimos cinco días de lluvias sobre el Yangsté y sus afluentes, 128 personas han muerto y 42 se encuentran desaparecidas, según publica la agencia oficial Xinhua. No obstante, desde el inicio de la temporada de lluvias al comienzo del verano, sobre todo en el centro, este y sur del país, la cifra asciende a un mínimo de 186 muertes en total, mientras que 33 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, de acuerdo a la cadena de televisión oficial CCTV.
1,34 millones de evacuados. Según cifras divulgadas este miércoles por Xinhua, las lluvias han forzado a la evacuación de 1,34 millones de personas y cerca de 600.000 requieren asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas. Las autoridades meteorológicas chinas culparon en parte al tifón Nepartak, el primero de esta temporada y que se acerca hoy a la isla de Taiwán, de las lluvias torrenciales en Wuhan y otras regiones de China desde el martes.


Comparte esta noticia