Pegatron, socio de Apple, comenzará a ensamblar los nuevos productos en la isla de Batam (Indonesia). Esta medida se toma a menos de una semana de que se conozca el veto de Estados Unidos a Huawei.
Era casi predecible. La guerra declarada por el Gobierno de Donald Trump contra la compañía china Huawei iba a tener repercusiones contra un gran símbolo de la tecnología de Estados Unidos: Apple. Según, datos recogidos por el portal Digitimes.
"Pegatron (socio de Apple) comenzará a ensamblar los dispositivos MacBook y iPad de Apple a través de PT Sat Nusapersada, un fabricante local en Batam, Indonesia, en junio", asegura el medio.
De hecho, Abidin Hasibuan, CEO de PT Sat Nusapersada, no ha negado dicha información, aunque tampoco ha especificado quién será el cliente para el que va a empezar a trabajar el próximo mes, sin embargo, afirmó "que los productos se enviarían a EE.UU.".
Es en el gigante asiático donde miles de productos de diversas compañías del mundo son ensamblados y fabricados a través de proveedores. Apple ha tratado de desligarse de este conflicto que mantiene el Gobierno de Trump con China. Es por ello que anunció, en quincena de mayo que sus celulares Iphone serán manufacturados en India.
Según Digitimes, Pegatron, ha invertido 300 millones de dólares en rehabilitar dos fábricas de Indonesia, esto infiere que se haya decidido este lugar y no Taiwán. De esta forman, Apple, a través de socios como Foxconn y Pegatron, está intentando no verse afectado por el veto a Huawei.
Comparte esta noticia