China
El accidente ocurrió en un centro comercial del barrio de Fuxingmen. | Fuente: People's Daily Online

Una niña de 8 años ha resultado herida tras caer por un agujero abierto en una escalera mecánica de un centro comercial de Pekín, en un nuevo accidente de este tipo en el país, informa la prensa china.

La tragedia. El suceso ocurrió el sábado pasado en un centro comercial del barrio de Fuxingmen, en el oeste de la capital china, cuando la niña cayó por un agujero abierto en las escaleras mecánicas y resultó herida en la pierna.

Negligencia. Al parecer, un trabajador llevaba a cabo labores de mantenimiento y había retirado una plancha de metal del aparato sin colocar ninguna señal de advertencia o barreras para evitar que las personas subieran por esta escalera.

La menor sufrió un corte en la pierna de 25 centímetros, que casi alcanza el hueso.
La menor sufrió un corte en la pierna de 25 centímetros, que casi alcanza el hueso. | Fuente: People's Daily Online

Las lesiones. La niña sufrió un corte longitudinal en la pierna de 25 centímetros, que casi alcanza el hueso, según explicó un médico del hospital al que fue trasladada. La paciente tuvo que someterse a una cirugía de más de dos horas y aún permanece en el centro hospitalario.

Tragedia repetida. El accidente recuerda a la tragedia vivida el año pasado, cuando una mujer china falleció al hundirse repentinamente el extremo superior de una escalera mecánica de un centro comercial y atraparla en su interior, aunque logró in extremis salvar a su hijo que la acompañaba.

EFE