Madrid y Barcelona reabren las discotecas.
La mascarilla será obligatoria en la pista de baile, y los grupos deberán ser de un máximo de seis personas en interiores y de diez en exteriores. | Fuente: AFP

Las discotecas y otros locales nocturnos vuelven a abrir sus puertas este lunes en una parte de España, principalmente en Madrid y en Barcelona, gracias a la mejoría de la situación sanitaria.

Los locales tendrán eso sí que observar restricciones de aforo y horarios máximos de apertura fijados por las regiones, competentes en España en materia de salud y de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

En Cataluña, donde se encuentra Barcelona, las discotecas podrán reabrir, luego de un año cerradas, al 50% de su capacidad y hasta las tres y media de la madrugada. La mascarilla será obligatoria en la pista de baile, y los grupos deberán ser de un máximo de seis personas en interiores y de diez en exteriores, según detalló el gobierno regional catalán.

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

En Madrid, los locales nocturnos solo podrán usar sus pistas de baile si se encuentran al aire libre. Tendrán también limitación de aforo y cerrarán a las tres de la madrugada.

Por el contrario, en el archipiélago de las Baleares, que incluye a Ibiza, capital mundial de la noche, las discotecas todavía no fueron autorizadas a volver a funcionar.

Tras semanas de claro descenso de los contagios a medida que avanza la campaña de vacunación, España levantará el 26 de junio la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre.

Según las últimas cifras del gobierno, un 48% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi el 30% ya están totalmente inmunizados.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?