Vacunación en España.
España ha administrado el 91 por ciento de los 41 millones de dosis que ha recibido, de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. | Fuente: AFP

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en España ha alcanzado el hito de tener a la mitad de la población vacunada con al menos una dosis, según los datos oficiales publicados este miércoles.

El 50,1 por ciento de la población, unos 23,7 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi el 32 por ciento, cerca de 15 millones, tiene la pauta completa, de acuerdo con estos datos del Ministerio de Sanidad español.

España ha administrado del 91 por ciento de los 41 millones de dosis que ha recibido, de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, dijo en rueda en Madrid que los datos ponen de manifiesto que la campaña "avanza como un tiro".

CAMPAÑA ACELERADA

El objetivo del Gobierno de España es vacunar al 70 por ciento de la población, de algo más de 47 millones de habitantes, a lo largo de este verano.

España supera los 80 000 fallecidos y los 3,7 millones de contagios de COVID-19, con una incidencia de la enfermedad que desde hace semanas desciende lentamente.

El Gobierno español ha anunciado que a partir del próximo sábado la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios exteriores, pero será obligatorio llevar una para el caso de que sea necesario su uso si no se puede mantener la distancia de seguridad, aunque se mantiene para lugares cerrados como el transporte público.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?