Eslovaquia es el segundo país de la Unión Europea que adquirió la vacuna Sputnik V, no aprobada hasta ahora por la Agencia Europea de Medicamentos.
El Gobierno eslovaco aprobó este miércoles vender o donar 160 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 80 % de las que adquirió en marzo pasado, ante el escaso interés por este fármaco entre los ciudadanos y la pronta fecha de caducidad del producto, informa la prensa local.
Hasta la fecha, sólo 14 214 personas se han registrado para recibir la vacuna rusa contra la COVID-19, y 8 004 la han recibido desde que empezó a inyectarse el 7 de junio pasado.
Eslovaquia es el segundo país de la Unión Europea (UE) que adquirió esta vacuna, no aprobada hasta ahora por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El Ejecutivo eslovaco ha argumentado que dada la grave situación epidemiológica y la necesidad de cooperación internacional, se propone donar esas vacunas a países de los Balcanes Occidentales.
La dosis sobrantes se pondrán también a la venta, aunque de momento sólo Argentina se ha ofrecido a comprarlas, señala el portal digital The Slovak Spectator.
El Gobierno eslovaco tuvo que dimitir a finales de marzo por las desavenencias internas debido a que el entonces primer ministro, el populista Igor Matovic, adquirió 200 000 dosis de esta vacuna sin consultar a sus socios de coalición.
Matovic, ahora ministro de Finanzas, ha atribuido el bajo interés en vacuna rusa en su país a las restricciones de edad para su administración, ya que no se aplica a adultos mayores de 60 años.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?
Comparte esta noticia