La prensa española reveló que el escritor peruano fue notificado hace dos semanas de esta deuda, pero este ha decidido apelar y llevar el caso a los tribunales.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa tiene una deuda de más de dos millones de euros con la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, informó este martes la prensa del país europeo.
La deuda, que asciende a 2,1 millones de euros, fue notificada al Nobel de Literatura hace dos semanas, pero este ha decidido apelar y llevar el caso a los tribunales, detalló el portal Vanitatis.
“Sus letrados le aconsejaron mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva, mientras que pleitean para torcer el brazo a Hacienda por la vía administrativa y demostrar que la cantidad reclamada no es tal”, apuntó el citado medio.
Según Vanitatis, el autor de Travesuras de la niña mala ha decidido pedir una hipoteca privada a la Hacienda por la cantidad que le reclama, poniendo como aval su mansión de 300 metros cuadrados en la zona madrileña de Ópera.
Cabe mencionar que este predio -de acuerdo con el mentado portal- no estaría a nombre de Vargas Llosa, sino al de una sociedad holandesa llamada Jurema BV, de la que el escritor peruano es accionista mayoritario.
La prensa española advierte que en el caso de que Vargas Llosa sufra un revés judicial, podría perder la mansión puesta de aval.
Comparte esta noticia