Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Presentador confunde logo de Al Qaeda con uno de Star Wars

Luke Skywalker portando en su casco el logo de la Alianza Rebelde.
Luke Skywalker portando en su casco el logo de la Alianza Rebelde. | Fuente: LucasFilms

Jota Abril explicaba los orígenes del Estado Islámico cuando apareció un símbolo de la saga de George Lucas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El error de un periodista español se ha vuelto viral. El comunicador Jota Abril confundió el logo de Al Qaeda con uno de Star Wars con el en el espacio mañanero de noticias de TVE.

Explicando los atentados de París y el origen del Estado Islámico o Daesh, Abril mostró el símbolo que representa a la Alianza Rebelde de Star Wars en vez del grupo terrorista responsable del ataque a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001.

El error fue rápidamente detectado y viralizado por Twitter por un usuario. Eso sí, el conductor reconoció su error y pidió disculpas públicas a través de un tuit: "Lo es. Y la culpa es mía. Seleccionando los iconos, se me ha colado el que no era. Mil disculpas".

Aún más curioso es que el logo también coincide con el de una discográfica de reggaetón "Alqaeda Inc", lo que seguramente llevó a que el presentador cometa semejante equivocación.

Video recomendado

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA