El 1 de enero es un día festivo en EE.UU., pero es importante tomar en cuenta estos factores para saber si recibirás un pago extra.
Se viene Año Nuevo 2024 y el 1 de enero es día festivo en Estados Unidos. Esto podría hacer pensar que sí o sí te tocará un pago extra en caso trabajes, pero no necesariamente es así. Ya se consideran diferentes factores.
Hay dos criterios que debes conocer. Uno es si estás cubierto por la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otro es si tu empleador tiene una política de pago adicional para los días festivos.
Año Nuevo en Estados Unidos 2023: ¿Me deben pagar extra si trabajo este día?
La FLSA se aplica a la mayoría de trabajadores de Estados Unidos, incluso a aquellos que trabajan de manera parcial. ¿Qué beneficios tiene? Por ejemplo, si estás cubierto con el FLSA, siempre te pagarán por horas extras de trabajo cuando tu semana laboral supera las 40 horas.
Sin embargo, la FLSA no obliga a las empresas a hacer pagos adicionales por el hecho de trabajar en un día festivo. Ahora bien, si haces horas extras en un día festivo como Año Nuevo, y superas las 40 horas semanales, sí se te pagará extra.
Ahora bien, ya que la FLSA no obliga a pagar más en un día festivo, debes consultar con tu jefe o revisar tu contrato de trabajo para ver si la empresa donde laboras tiene política de pago extra por laborar en día festivo.
Comparte esta noticia