Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Matanza en Texas: autor del tiroteo había sido expulsado del Ejército de EE.UU.

El autor del tiroteo fue expulsado del Ejército de EE.UU. menos de tres meses después de haber ingresado a la institución.
El autor del tiroteo fue expulsado del Ejército de EE.UU. menos de tres meses después de haber ingresado a la institución. | Fuente: AFP

El tirador, identificado como Mauricio García (33), asesinó a tiros a ochos personas en un centro comercial de Texas.

El sospechoso de haber matado a ocho personas el sábado en un centro comercial de Texas fue expulsado en 2008 del Ejército estadounidense, luego de menos de tres meses en la institución, declaró este lunes un vocero de la institución.

El tirador, abatido por un policía en un tiroteo, fue identificado como Mauricio García, de 33 años, originario de Dallas, al sur del país.

Entró al Ejército "en junio de 2008, y fue despedido tres meses después sin haber acabado su formación inicial", indicó este lunes Heather Hagan, vocero de la institución, sin precisar los motivos del despido intempestivo.

Las autoridades tampoco han querido comentar la presunta afiliación del sospechoso a grupos de extrema derecha señalada por medios estadounidenses. Una fuente policial confirmó, sin embargo, que esos elementos provienen de un documento filtrado de la investigación.

Según varios medios y el sitio de investigación Bellingcat, el sospechoso tenía una cuenta en una red social rusa en la que compartía ideas misóginas y neonazis, pero también preocupaciones sobre su propia salud mental.

Matanza en Texas

El sábado, un hombre que vestía equipo paramilitar y un fusil de asalto disparó en el centro comercial de Allen, en el norte de Dallas, donde numerosos clientes hacían sus compras, y mató a ocho personas e hirió a otras.

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos posee la cifra de mortalidad por arma de fuego más elevada de todos los países desarrollados: 49 000 en 2021, contra 45 000 en 2020.

El sitio especializado Gun Violence Archive censó este año en Estados Unidos más de 199 actos en los que cuatro personas o más murieron o resultaron heridas por bala. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA