Nueve personas murieron tras un nuevo tiroteo que se dio en un centro comercial de Texas. Joe Biden ordenó también que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios federales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó nuevamente al Congreso este domingo a prohibir los rifles de asalto después de que un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, matando a nueve personas, incluidos niños.
“Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Que promulgue verificaciones universales de antecedentes. Que exija almacenamiento seguro (de las armas). Que ponga fin a la inmunidad para los fabricantes de armas”, expresó el mandatario en un comunicado.
Joe Biden ordenó también que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios federales hasta el atardecer del 11 de mayo, en “señal de respeto por las víctimas”.
Este nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó el pánico el sábado en el Allen Premium Outlets, un complejo comercial en la ciudad de Allen, a unos 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba repleto de gente haciendo compras del fin de semana.
No fue revelada la identidad del atacante que, según informes de prensa, vestía equipo paramilitar y portaba un rifle de asalto estilo AR-15 y cargadores adicionales.
Siete personas perdieron la vida en el lugar y otras dos fallecieron en el hospital. Entre ellos había menores de edad.
Tirador fue neutralizado
Según el jefe del Departamento de Policía de Allen, Brian Harvey, el atacante fue neutralizado por un efectivo que estaba en el centro comercial tras una llamada no relacionada.
Cuando escuchó los disparos, el policía "vio" y luego "neutralizó" al sospechoso antes de llamar a las ambulancias, que evacuaron a varios heridos.
"Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (...) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces", dijo Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, un suburbio de Dallas donde ocurrió el tiroteo.
Estados Unidos ha sufrido al menos 192 tiroteos masivos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive, que define estos ataques como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.
(Con información de agencia EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia