El exmandatario y su esposa, Michelle Obama, señalaron en un comunicado que Tafari Campbell era "parte de su familia" y recordaron que lo conocieron cuando trabajaba en la cocina de la Casa Blanca.
Las autoridades del estado de Massachusetts (EE.UU.) hallaron este lunes el cuerpo sin vida del cocinero personal del expresidente estadounidense Barack Obama (2009 - 2017), dentro de un lago en la isla de Martha's Vineyard.
La policía local encontró el cuerpo de Tafari Campbell, quien trabajaba para los Obama desde que estaban en la Casa Blanca, sobre las 10 de la mañana del lunes, según informaron las autoridades en un comunicado.
Campbell, de 43 años, se ahogó en un lago cercano a la residencia de los Obama en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, relató la policía, pero ni el expresidente ni su familia se encontraban en el área en el momento del incidente.
El exmandatario y su esposa, Michelle Obama, señalaron en un comunicado que Tafari era "parte de su familia" y recordaron que lo conocieron cuando trabajaba en la cocina de la Casa Blanca.
"Llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más cálidas", expresó la pareja.
"Por eso, cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, continuó el escrito.
"Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso".
Las autoridades comenzaron las actividades de rescate en la noche del domingo después de haber sido alertadas de que una persona que estaba haciendo surf de remo había desaparecido.
Un comunicado policial indicó que Tafari Campbell entró "al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie, y luego se sumergió y no resurgió".
La Policía Ambiental de Massachusetts localizaron el cuerpo en Edgartown Great Pond tras utilizar un sonar de barrido lateral desde un bote, mientras que un equipo de buzos recuperaron el cadáver, el cual se encontraba a unos 30 metros de la orilla a unos 2,5 metros de profundidad.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia