Tras siete años de encierro, la ex analista de Inteligencia fue liberada en atención al indulto que le otorgó el expresidente estadounidense Barack Obama.
La exsoldado Chelsea Manning, considerada la primera gran fuente de Wikileaks, recuperó su libertad luego de siete años en la prisión militar Fort Leavenworth (Kansas). El indulto que le otorgó en enero pasado el ahora expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se aplicó este miércoles.
Manning, de 29 años, había recibido una condena de 35, pero recibió la gracia presidencial por mostrar su arrepentimiento. En 2010, había filtrado un número récord de información clasificada sobre las guerras de Irak y de Afganistán, además de cables del Departamento de Estado.
Mujer transgénero. La ex analista de Inteligencia Militar nació biológicamente como un hombre y su nombre legal fue Bradley. Sin embargo, luego de su juicio en 2013, pidió que se le identificara como mujer.
Dos años después, un juez aprobó que la prisión le facilitara un tratamiento hormonal para una transición de género. Posteriormente, se le concedió la cirugía de reasignación sexual. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia