Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

China pone todo un condado en cuarentena tras descubrir nuevos casos de coronavirus

Wuhan (China), 03/04/2020.- A medical worker wearing a full protective outfit prepares to test the photographer for Covid-19 symptoms in front of a hotel in Wuhan, China, 03 April 2020. China will hold a national mourning for coronavirus Covid-19 victims on 04 April. According to Chinese government figures since the outbreak began over 3,300 people have died of Covid-19 in China, with more than 2,500 deaths happened in Wuhan, the epicenter of the coronavirus outbreak. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
Wuhan (China), 03/04/2020.- A medical worker wearing a full protective outfit prepares to test the photographer for Covid-19 symptoms in front of a hotel in Wuhan, China, 03 April 2020. China will hold a national mourning for coronavirus Covid-19 victims on 04 April. According to Chinese government figures since the outbreak began over 3,300 people have died of Covid-19 in China, with more than 2,500 deaths happened in Wuhan, the epicenter of the coronavirus outbreak. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY | Fuente: EFE

La provincia de Henan, en el centro de China, está investigando cuatro contagios recientes por COVID-19 tras poner bajo cuarentena al condado de Jia, donde se produjeron.

La provincia de Henan, en el centro de China, está investigando cuatro contagios recientes por COVID-19 tras poner bajo cuarentena al condado en el que se produjeron, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post. Según estas informaciones, tres médicos de un hospital del condado de Jia dieron positivo por coronavirus este fin de semana aunque no presentan síntomas, lo que ha generado temores de que la zona, donde viven unas 600.000 personas, registre una nueva oleada de infecciones.

Uno de ellos, según la prensa oficial, había visitado Wuhan -capital de la vecina provincia de Hubei y foco de la epidemia- antes del Año Nuevo lunar, y cenó con los otros dos médicos hace más de dos semanas. Asimismo, las autoridades también investigan los contactos cercanos de un limpiador que vive a unos cien kilómetros, amigo de uno de los doctores contagiados y que regresó a Jia desde el lugar donde trabaja, a unos 100 kilómetros de distancia, antes de mostrar síntomas y de dar positivo en las pruebas.

En cuarentena

En las últimas semanas, en la zona se insistió en que la epidemia estaba bajo control y que la vida volvería pronto a la normalidad. Los altos cargos del Gobierno local de Pingdingshan, ciudad de la que depende el condado de Jia, se reunieron recientemente en un restaurante para cenar en mesas separadas con el objetivo de demostrar a la población que las medidas de distanciamiento social eran efectivas.

Citado por el medio hongkonés, el presidente de la Universidad Médica de Cantón (sureste), Wang Xinhua, elogió la decisión de poner a Jia en cuarentena para prevenir una segunda ola de contagios del coronavirus". "En general, hacer seguimiento y poner en cuarentena a los contactos cercanos (de los infectados) será suficiente para prevenir esa segunda ola", indicó, aunque advirtió de que "no será posible cerrar todas las ciudades con pacientes asintomáticos".

Ubicación del condado de Jia

Temen un rebrote

Precisamente una de las preocupaciones ahora en China, toda vez que la enfermedad parece bajo control, es evitar que los portadores del virus que no presentan síntomas generen un rebrote una vez se levanten las restricciones relacionadas con la epidemia, algo para lo que Wang reclama que todo aquel que salga de Hubei sea sometido a pruebas del coronavirus. De hecho, ante los crecientes temores y las dudas sobre las cifras oficiales, la Comisión Nacional de Sanidad comenzó este miércoles a incluir los nuevos casos asintomáticos en su parte diario, aunque no incluye el acumulado de portadores sin síntomas hasta el momento.

El último balance, publicado este viernes, muestra que en la última jornada se registraron 60 nuevos casos de infecciones asintomáticas, siete de ellas procedentes del extranjero. Otro de los escenarios que intenta evitar Pekín es que quienes regresan a China de países afectados por la pandemia vuelvan a propagar el virus en el país donde brotó, algo para lo que ha prohibido la entrada de extranjeros y ha limitado al máximo el número de vuelos internacionales.

Según indicó este jueves el número dos de la Administración de Aviación Civil, Lu Erxue, por el momento no habrá más de 134 vuelos internacionales a la semana, operados por 47 aerolíneas a 61 destinos en 40 países. Este cierre casi total de las fronteras solo permite que algunos chinos en el exterior regresen a su país -China sigue fletando vuelos para traer de vuelta a algunos de sus ciudadanos-, aunque están obligados a someterse a pruebas y a pasar una cuarentena de catorce días en la que se les somete a seguimiento médico. EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA