La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años. Al respecto, la infectóloga pediatra Theresa Ochoa explicó por qué es importante este anuncio.
En el programa 'Encendidos', la infectóloga pediatra Theresa Ochoa indicó que si bien las tasas de infección y letalidad por COVID-19 en los niños y adolescentes son bajas, ellos son una gran fuente de transmisión del virus y pueden contagiar a los otros miembros de su familia."Esta noticia de la aprobación de la vacunación para adolescentes en Estados Unidos es excelente porque es un paso más para controlar esta pandemia", resaltó la especialista.
Ochoa además manifestó que la vacuna de Pfizer/BioNTech aprobada por la FDA para usarla en los menores de 12 a 15 años es la misma vacuna que se está aplicando en el Perú a los adultos mayores.
Finalmente, señaló que actualmente se están haciendo estudios en niños desde los 6 meses hasta los 12 años para poder demostrar, bajo los parámetros de un ensayo clínico, que la vacuna contra la COVID-19 es segura en ese grupo de edad.
Comparte esta noticia