Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Donald Trump admite ser un gran beneficiario de la "injusta" ley fiscal de EE.UU.

Donald Trump es el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump es el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos. | Fuente: AFP

Tras las revelaciones de su historial fiscal, el candidato republicano presumió de haber usado de manera "brillante" las normas para pagar los menos impuestos posibles dentro de la ley.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, admitió ser "un gran beneficiario" de las "injustas" leyes fiscales estadounidenses, pero prometió cambiarlas si gana las elecciones de noviembre.

"La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump", afirmó en un mitin en Pueblo (Colorado). "Por eso entiendo el complejo sistema mejor que nadie y por eso puedo arreglarlo mejor que nadie y eso es lo que me comprometo a hacer", dijo.

Paga menos impuestos. En sus primeras declaraciones tras las revelaciones de su historial fiscal publicadas por el New York Times el pasado sábado, el magnate presumió de haber usado de manera "brillante" las normas para pagar los menos impuestos posibles dentro de la ley. "Como hombre de negocios y como promotor inmobiliario he usado legalmente las leyes fiscales para mi beneficio, el de mi empresa, mis inversores y mis empleados", afirmó.

"Honestamente -prosiguió- he usado brillantemente esas leyes y, como he dicho a menudo, tengo una responsabilidad fiduciaria de no pagar más impuestos de lo que requiere la ley, o por decirlo de otro modo, de pagar lo menos que pueda y tengo que deciros que odio cómo gastan nuestros impuestos".

Leyes fiscales. Trump ha tardado dos días en hablar sobre las revelaciones del New York Times, que publicó el sábado que el magnate podría haber evitado, de forma legal, pagar impuestos federales durante 18 años gracias a una declaración de pérdidas de 915,7 millones de dólares en 1995. "Los medios están obsesionados con estas informaciones de 1995, cuando las condiciones del mercado inmobiliario eran casi tan malas como en la Gran Depresión de 1929 y sin comparación con las de la recesión de 2008 (sugiriendo que eran peores en los noventa)", comentó el multimillonario neoyorquino. (EFE)

La candidata Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton posa con el candidato republicano Donald Trump en el primer debate realizado en la Universidad Hosfra de Hempstead, Nueva York.
La candidata Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton posa con el candidato republicano Donald Trump en el primer debate realizado en la Universidad Hosfra de Hempstead, Nueva York. | Fuente: EFE
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43 % a 40 %, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del primer debate.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43 % a 40 %, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del primer debate. | Fuente: Jewel Samad/AFP/Getty Images)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA