Vladimir Putin y Donald Trump.
Vladimir Putin y Donald Trump en la cumbre G20 en Buenos Aires. | Fuente: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, restó importancia a la decisión de su par estadounidense, Donald Trump, de cancelar la reunión que tenían planeada para esta semana en Buenos Aires y auguró que se reunirán cuando el país norteamericano "esté listo para eso".

En una rueda de prensa, Putin explicó que durante el transcurso de la cumbre le pudo explicar a Trump su posición sobre el conflicto que viven actualmente Moscú y Kiev después de que guardacostas rusos detuvieran barcos ucranianos en el mar Negro, razón por la cual el mandatario estadounidense había cancelado el encuentro.

Ambos presidentes estuvieron en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20, que ha convocado durante dos días a los líderes de las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo.

Cumbre G20

La cumbre G20 concluyó este sábado por la tarde con un documento  en el que se compromete a continuar abordando el cambio climático y a promover a su vez el desarrollo sostenible y el desarrollo económico.

El mismo destaca la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para fortalecer la gestión de riesgos, facilitar la adaptación a un entorno cambiante, proteger la biodiversidad y proporcionar respuestas efectivas para reducir los impactos del clima extremo en la agricultura.

(Con información de EFE)