Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Donald Trump vuelve a ser líder en otra encuesta republicana

Donald Trump
Donald Trump | Fuente: EFE

La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, se realizó del 6 al 9 de diciembre con entrevistas a 400 votantes de las primarias republicanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magnate Donald Trump lidera un nuevo sondeo sobre la contienda presidencial republicana en EE.UU. divulgado este domingo con un 27 % de apoyo, seguido de los senadores Ted Cruz (22 %) y Marco Rubio (15 %).

La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, se realizó del 6 al 9 de diciembre con entrevistas a 400 votantes de las primarias republicanas.

Trump lanzó su polémica propuesta de vetar temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes por la amenaza del terrorismo yihadista el día 7 de diciembre.

En este sondeo, cuyo margen de error es de +/- 4,9 puntos porcentuales, destaca que Trump ha recuperado el primer puesto, ocupado en la anterior encuesta de finales de octubre por el neurocirujano retirado Ben Carson, pero también el fuerte ascenso de Cruz.

Cruz ha subido 12 puntos con respecto del anterior sondeo, mientras que Rubio ha ganado 4.

Mientras, Carson cae a la cuarta posición (11 % de apoyo), con 18 puntos menos de los que tenía en la encuesta de octubre.

Al igual que ha hecho desde la presentación de su polémico plan antimusulmán el pasado lunes, Trump volvió este domingo a defenderlo en varias entrevistas televisivas.

"No estoy buscando ser políticamente correcto (...) Nuestro país tiene un problema", argumentó Trump en declaraciones a CNN sobre su propuesta, surgida a raíz de las repercusiones de la masacre del 2 de diciembre en San Bernardino (California), cometida presuntamente por dos supuestos seguidores del Estado Islámico (EI).

Por otro lado, otra encuesta de la cadena Fox divulgada también este domingo muestra que Cruz, senador por Texas de origen cubano, lidera las preferencias de los probables votantes de los caucus de Iowa, que abrirán la temporada de primarias en febrero, con un 28 % de respaldo frente a un 26 % de Trump.

En la misma línea, un sondeo de Bloomberg y el diario Des Moines Register publicado este sábado coloca a Cruz con un 31 % de apoyo entre los probables votantes de los caucus de Iowa, seguido de Trump (21 %).

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA