Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Donald Trump dice que no necesita de bancos para hacer negocios

Donald Trump expresó su molestia a través de su cuenta en Twitter.
Donald Trump expresó su molestia a través de su cuenta en Twitter. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos se mostró molesto por la cobertura de los medios acerca de sus finanzas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente molesto por la cobertura de los medios acerca de sus finanzas, afirmó hoy que él no necesita de bancos para hacer sus negocios.

Trump colocó cinco mensajes acerca del asunto en menos de un minuto en su cuenta de Twitter, y 15 minutos después añadió otro quejándose porque "se perdieron dos mensajes, probablemente un error de Twitter".

El 30 de abril Trump y tres de sus hijos demandaron a dos bancos, el alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One, para impedir que entreguen información sobre sus finanzas al Congreso.

El escrito judicial fue interpuesto ante la corte del distrito sur de Nueva York y supuso un nuevo intento de Trump para frenar la investigación que ha emprendido la oposición demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

En concreto, Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, la Trump Organization, han pedido a un juez que impida que los dos bancos otorguen a dos comités de la Cámara de Representantes información sobre sus finanzas, algo a lo que están obligados porque la solicitud se hizo a través de un requerimiento judicial.

El presidente afirmó que el diario The New York Times y "otros en los Medios de Noticias Falsas, siguen escribiendo cuentos acerca de que yo no usé muchos bancos porque los bancos no querían hacer negocios conmigo".

"¡Eso es FALSO!", agregó: "Es porque yo no necesitaba dinero. Es anticuado, pero cierto. Cuando uno no necesita o no quiere dinero, no necesita ni quiere a los bancos".

"Los bancos siempre han estado a mi disposición, ellos quieren ganar dinero -continuó el presidente-. Los Medios Falsos sólo dicen esas cosas para dañar, y siempre usan fuentes no identificadas (porque sus fuentes ni siquiera existen)".

"Ahora la gran historia es que Trump ganó mucho dinero y que compra todo en efectivo, que no necesita bancos", comentó Trump. "Pero entonces ¿de dónde consigue todo ese dinero en efectivo? ¿Quizá de Rusia? No, yo he levantado un gran negocio y no necesito bancos".

"Pero si los necesitara, allí estarían", añadió. "Y en cuanto a DeutscheBank... fue muy bueno y muy profesional en el trato, y si por alguna razón no me sintiera bien con ellos iría a otra parte. Siempre ha habido mucho dinero disponible y bancos entre los cuales elegir", concluyó. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA