El ácido cineasta Michael Moore dijo que el magnate nunca quiso ser elegido, por lo que está realizando acciones que lo alejen del triunfo. ¿Será cierto?
¿El magnate Donald Trump nunca quiso ser presidente de Estados Unidos?, ¿está boicoteando su propia campaña con escándalos y polémicas a propósito? El cineasta Michael Moore ha lanzado esta teoría, causando gran controversia en Estados Unidos.
Lo que pasó. En una columna publicada esta semana, el ácido director -ganador del Oscar el año 2003 por su documental Bowling for Columbine- aseguró que la idea de aspirar a la Presidencia se le ocurrió a Trump para obtener un contrato más lucrativo con la NBC por su participación en el show The Apprentice.
Su objetivo. Moore explicó que la idea era que Trump demostrara su poderío y su aceptación entre la gente para que la cadena de televisión reconsiderara su oferta inicial y le ofreciera más dinero.
Se lanzó a la Presidencia. “En junio 16 del año pasado, bajó su escalera dorada y abrió su boca sin equipo de campaña, ni infraestructura de campaña en cualquiera de los 50 estados, cosas que no necesitaba porque -recuerden- esta no sería una campaña real”, escribió el documentalista.
Triunfo republicano. Pese a que sus insultos contra los inmigrantes mexicanos le valieron a Trump su salida de la NBC, el magnate se convirtió en todo un fenómeno, alimentando su ego. Sin embargo, la situación se le salió de sus manos y finalmente fue elegido candidato republicano a la Casa Blanca.
La preocupación. “En vez de ser uno de sus fuertes e impetuosos discursos, este (al aceptar la candidatura republicana) fue deprimente. Sin energía, sin felicidad, ya que comprendió que iba a tener que seguir con la treta que empezó. No se trataba de una actuación. Ahora tendría que trabajar”, escribió Moore.
Disyuntiva. La teoría de Moore apunta a que ahora es el mismo Trump quien quiere sabotear su campaña para evitar a toda costa convertirse en presidente. Sin embargo, según Moore, Trump no quiere ser declarado oficialmente “perdedor” de la contienda, por lo que estaría en la búsqueda de alternativas.
Comparte esta noticia