Aunque Trump no hizo referencia directa a otros países, China y otros en Asia están desarrollando también el 5G con rapidez. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes nuevas iniciativas para desarrollar la implantación del 5G en Estados Unidos y dijo que se trata de una "carrera" que su país debe "ganar".

"No podemos permitir que ningún otro país supere a EE.UU. en esta poderosa industria del futuro. Estamos liderando por mucho en muchas industrias de este tipo y simplemente no podemos permitir que suceda", dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

"La carrera al 5G es una carrera que Estados Unidos debe ganar y, francamente, es una carrera en la que ya están implicadas nuestras grandes compañías. Les hemos dado el incentivo que necesitan. Es una carrera que vamos a ganar", añadió.

Aunque Trump no hizo referencia directa a otros países, China y otros en Asia están desarrollando también el 5G con rapidez.

De hecho, la semana pasada Corea del Sur inauguró la primera red nacional 5G del mundo, disponible con los tres principales operadores del país en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad.

En Estados Unidos, el 5G tan solo está disponible de momento con Verizon y en determinadas zonas de Chicago y Minneapolis.

Sin embargo, Trump aseguró que EE.UU. doblará a Corea en mercados 5G a finales de año: "EE.UU. tendrá 5G en 92 mercados del país. El siguiente país, Corea del Sur, tendrá 48. Así que tenemos 92, comparado a 48. Y vamos a acelerar rápido ese ritmo".

"Pero no podemos descansar, la carrera está lejos de terminar. Las empresas estadounidenses deben liderar la tecnología celular mundial. Las redes 5G deben ser seguras. Tienen que ser fuertes. Tienen que estar protegidas del enemigo", dijo el presidente.

En el discurso, Trump dejó claro que el Gobierno deja toda la iniciativa del desarrollo 5G a los privados. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?