Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Trump sobre veto inmigratorio: "Llámenlo como quieran"

El mandatario dijo que la medida busca bloquearle el ingreso a
El mandatario dijo que la medida busca bloquearle el ingreso a "personas malas". | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos defendió una vez más la prohibición del ingreso de refugiados que provengan de siete países musulmanes.

Donald Trump defendió una vez más su política anti-inmigratoria sobre siete países musulmanes. El presidente de Estados Unidos dijo que lo importante de esta orden es el objetivo y no el nombre que le den.

"Todo el mundo está discutiendo si es o no un VETO. ¡Llámenlo como quieran, se trata de mantener a personas malas (con malas intenciones) fuera del país!", dijo Trump en su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, el lunes pasado utilizó esa misma denominación en otro mensaje.

La polémica orden ejecutiva, que el mandatario firmó el viernes pasado, suspende por 120 días la acogida en Estados Unidos a refugiados provenientes de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. Además, detiene por 90 días la emisión de visados para estos ciudadanos que, en su mayoría, son musulmanes. El primer día de su aplicación, más de mil viajeros con documentos en regla fueron impedidos de viajar. 

Acusan a la prensa. Hace dos días, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, rechazó que la orden sea de "prohibición". En su rueda de prensa, enfatizó que "no es una medida extrema, sino razonable y necesaria". Spicer incluso afirmó que es necesario sospechar de los niños musulmanes y responsabilizó a la prensa por crear "confusión" al informar sobre el tema. 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, también justificó la medida y defendió su aplicación. Kelly aseguró que la orden no es una "prohibición de viaje contra musulmanes", sino una "pausa" temporal para realizar una revisión del programa de refugiados y visados.

(EFE)

La aplicación de la orden originó protestas en los aeropuertos estadounidenses. Algunos líderes mundiales se han unido a las críticas.
La aplicación de la orden originó protestas en los aeropuertos estadounidenses. Algunos líderes mundiales se han unido a las críticas. | Fuente: AP
Trump despidió el lunes pasado a la fiscal general de Estados Unidos, Sally Yates, por negarse a respaldar su política anti-inmigratoria.
Trump despidió el lunes pasado a la fiscal general de Estados Unidos, Sally Yates, por negarse a respaldar su política anti-inmigratoria. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Pete Marovich
"Los valores estadounidenses están en peligro", dijo el expresidente, Barack Obama sobre la orden de Trump. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA