La gorra roja de Donald Trump fue uno de sus principales símbolos de campaña. La usó en casi todos sus mítines. | Fuente: EPA

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer pequeños adornos para decorar el árbol de navidad en forma de su famosa gorra roja con el lema de su campaña "Make America Great Again" ("Haz a EE.UU. grande de nuevo").

La gorra está a la venta a través de la web oficial del magnate y tiene un precio de 150 dólares, pues cuenta con un acabado en oro de 24 quilates y está envuelta en una caja dorada. A través de un correo elctrónico, la web del magnate instó a sus seguidores a comprar el adorno.

"Este ornamento coleccionable conmemora el compromiso de Trump con el espíritu navideño y será una gran adición al árbol de tu familia este año", dice el correo.

El eslogan
El eslogan "Make America Great Again" fue creado en 1979, durante un tiempo en el que Estados Unidos sufría un empeoramiento de su economía interna, con altas tasas de desempleo e inflación. Fue utilizado por primera vez por Ronald Reagan durante su campaña presidencial de 1980. | Fuente: donaldjtrump.com