Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

EE.UU.: 25 millones de dólares para las familias víctimas del atentado en instituto de Parkland

Homenaje a los muertos de la masacre cometida por Nikolas Cruz en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Homenaje a los muertos de la masacre cometida por Nikolas Cruz en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RHONA WISE

Diecisiete personas, 14 de ellas alumnos y tres trabajadores, murieron el 14 de febrero de 2018 en un tiroteo en un instituto de Parkland, en Estados Unidos

Un grupo de familias de víctimas de la matanza ocurrida en 2018 en un instituto de enseñanza media de Parkland (Florida), en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con las autoridades de las escuelas públicas de la zona por el que recibirán 25 millones de dólares, según informaron sus abogados.

El acuerdo abarca a 52 familias y establece que las que perdieron a alguno de sus miembros en la matanza recibirán más que los familiares de los heridos, según dijo a medios locales el abogado David Brill sin dar más datos sobre la distribución del dinero.

De esta manera se cierra una demanda por negligencia presentada contra el Distrito Escolar del condado Broward (sureste de Florida) por esas familias.

Tiroteo dejó 17 muertos

Diecisiete personas, 14 de ellas alumnos y tres trabajadores del instituto Marjorie Stoneman Douglas (MSD), murieron el 14 de febrero de 2018 a causa de los disparos hechos con un rifle semiautomático en el centro, un hecho del que está acusado el joven Nikolas Cruz, hoy de 23 años de edad

Una veintena de personas resultaron heridas en el tiroteo indiscriminado.

Cruz, que fue detenido el mismo día y confesó haber sido el autor de los disparos, comparecerá mañana miércoles ante la jueza Elizabeth Scherer para declararse culpable de 17 asesinatos y otros tantos intentos de asesinato con el fin de evitar ser condenado a la pena de muerte, lo que ha provocado reacciones encontradas entre los familiares de las víctimas y heridos.

La Fiscalía ya anunció que seguirá pidiendo la pena capital para este joven, que cuando ocurrió la matanza ya no era alumno del centro Marjorie Stoneman Douglas, del que fue expulsado por mala conducta, y que tenía un arsenal en la casa donde vivía con una familia de acogida tras la muerte de su madre adoptiva.

"No existe una cantidad de dinero capaz de compensar a las numerosas víctimas de manera adecuada, pero dadas las circunstancias de este caso en particular y el hecho de que la junta escolar es una entidad inmune soberana, este es un acuerdo justo y notable", dijo Brill.

Todavía hay otras demandas contra las autoridades escolares por resolver.

Los demandantes de la ya resuelta alegaron que la negligencia de las autoridades favoreció que el autor de la matanza pudiera entrar al centro y abrir fuego contra el personal y los alumnos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA