Nikolas Cruz, autor de la masacre en una escuela de Parkland, Florida. | Fuente: Vía EFE

Un joven de Florida que se llama igual que Nikolas Cruz, el autor de la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela de Parkland, en el mismo estado de Estados Unidos, fue autorizado este martes por una jueza de familia a cambiarse de nombre. "Quiero vivir mi vida y disfrutar de la vida", dijo a la prensa el otro Nikolas Cruz, contento por haber recibido autorización para llamarse a partir de ahora Nikolas Moran.

Nikolas Marciel Cruz, de 18 años y residente en Sunrise, a solo 25 kilómetros de donde ocurrió el acto terrorista, pidió a la justicia el cambio de nombre para librarse del "estigma" de llamarse así después de lo sucedido el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD). Aquel día, en el que se celebrara la festividad de San Valentín, un exalumno de la escuela amante de las armas y con problemas de conducta, Nikolas Jacob Cruz, hoy de 20 años, mató a 14 estudiantes y tres trabajadores de la escuela.

“Renacer” con un nuevo nombre

Su madre dijo que el joven ha sentido el "estigma" de llamarse Nikolas Cruz durante un año y medio (desde que ocurrió la matanza) y que eso le ha afectado negativamente a todos los niveles, por lo que la decisión de la jueza de familia equivale a un "renacer". El diario Sun-Sentinel, en una información publicada en agosto pasado, señaló que la gota que colmó el vaso fue cuando se presentó a una persona como Nikolas Cruz y trató de darle un apretón de manos. El hombre retiró la mano y exclamó "Oh, Dios", según ese diario.

Gracias a la decisión judicial, ahora podrá cambiar el nombre a Nikolas Moran en todos sus documentos. El otro Nikolas Cruz, al que este lunes un fiscal calificó de "demonio", fue detenido el mismo día del tiroteo y, tras haber confesado que ser el autor de los disparos, aguarda juicio en prisión. Su defensa ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte. EFE

¿Qué opinas?