En el comienzo de la carrera, Fiorina logró una buena actuación en el primer debate republicano, pero su candidatura se fue desinflando con el paso de los meses.
La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció este miércoles su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Fiorina, la única mujer dentro de la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, confirmó la suspensión después del pobre resultado obtenido este martes en las primarias del estado de Nuevo Hampshire, donde apenas consiguió el 4 % del respaldo, y en las que se impuso el magnate neoyorquino Donald Trump.
"Esta campaña siempre ha sido acerca de los ciudadanos retomando el país de una clase política que solo sirve a los poderosos, ricos y con buenas conexiones", dijo en un breve comunicado.
Fiorina, de 61 de años, agregó que continuará "sirviendo para restaurar el gobierno de los ciudadanos en esta gran nación de modo que podamos alcanzar nuestro potencial".
Además, subrayó que seguirá "viajando por el país y luchando por aquellos estadounidenses que rechazan contentarse con cómo son las cosas y un 'statu quo' que ya no funciona".
En el comienzo de la carrera, Fiorina logró una buena actuación en el primer debate republicano de agosto de 2015, que la llevó a contar con el 15 % del apoyo de los votantes en las encuestas, con un discurso centrado en presentarse como la principal oposición a Hillary Clinton.
Sin embargo, su candidatura se fue desinflando con el paso de los meses, y ya en los caucus (asambleas populares) de Iowa a comienzos de febrero registró apenas el 2 % de los votos.
Todavía quedan en ruedo el magnate Donald Trump, el senador por Texas, Ted Cruz; el senador por Florida, Marco Rubio; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Ohio John Kasich; y el neurocirujano Ben Carson.
Comparte esta noticia