Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

EE.UU.: "El muro fronterizo con México debería estar terminado en dos años"

El muro
El muro | Fuente: AFP

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó que el muro incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos.

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el miércoles por la noche el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly.

"El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo", dijo el general retirado a la cadena Fox News. "Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años", comentó. 

Kelly, que se encargará de supervisar la concepción y construcción del muro, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con "un acercamiento a varios niveles" que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos "y cosas así". Según él, la administración Trump "dispone ya de la autoridad" con las reglas existentes para lanzar el proyecto.

La financiación. Kelly también se mostró optimista respecto al "aspecto financiero".  "Creo que la financiación vendrá relativamente rápido", dijo Kelly agregando que la construcción podría comenzar en unos meses. La Casa Blanca puede asignar al proyecto fondos existentes pero el Congreso controlado por los republicanos debería otorgarle otros adicionales.

Trump anunció un proyecto que costaría entre 4.000 y "unos 10.000 millones de dólares", pero para los arquitectos e ingenieros que estudiaron el tema la cuenta será mucho más abultada. El MIT Technology Review, por ejemplo, consideró en un artículo que 1.609 kilómetros de muro costarían entre 27.000 y 40.000 millones de dólares.

 La polémica del muro. El presidente estadounidense Donald Trump firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo "asegurar la frontera sur de Estados Unidos gracias a la construcción inmediata de un muro".

Desatando una grave crisis diplomática con México, al que quiere hacer pagar este muro, daba así un impulso a la más emblemática de sus promesas de campaña: la construcción de un muro a lo largo de los 3.200 kilómetros de frontera para frenar la inmigración ilegal. Alrededor de un tercio de esta frontera está ya asegurada con barreras. (AFP)

El presidente Donald Trump, durante una reunión junto al secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly.
El presidente Donald Trump, durante una reunión junto al secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly. | Fuente: AFP
John Kelly dijo que se estima que la construcción del muro se inicie en los próximos dos meses.
John Kelly dijo que se estima que la construcción del muro se inicie en los próximos dos meses. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA