El sujeto aún no identificado es buscado por cargos de violación y escapó de una persecución policial.
Un hombre armado protagonizó este domingo una toma de rehenes en un restaurante Burger King en Baltimore, Estados Unidos. Entre los cuatro retenidos había un niño de 7 años y empleados del local, que fueron liberados después de varias horas, mientras que el asaltante atrincherado fue puesto bajo custodia.
Liberan a dos rehenes. El sospechoso irrumpió en el restaurante tras una persecución con la Policía, donde retuvo a cuatro de los clientes, dos de los cuales liberó durante el proceso de negociación con las autoridades que rodean las instalaciones.
Acusaciones. Los oficiales trataron de detener al sospechoso, quien presuntamente estaba vinculado con una violación reciente y sobre el que recaía una orden de arresto, cuando el individuo salió a toda velocidad en un auto. El hombre, cuya identidad aun se desconoce, chocó contra otro vehículo en un cruce y salió corriendo hacia un Burger King, donde se encuentra atrincherado con los rehenes.
Despliegue policial. Según los medios locales, las fuerzas de seguridad han desplegado unidades tácticas alrededor del edificio, armas en mano, han pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona y varios helicópteros están sobrevolando el área. "Nuestro objetivo es poner fin a esta situación de una forma pacífica para todas las partes", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Baltimore, T. J. Smith.
Negociaciones. "Tenemos a nuestros negociadores en el lugar de los hechos. También a nuestro equipo de fuerzas especiales. Hemos acordonado la zona por motivos de seguridad", añadió el portavoz. EFE
Comparte esta noticia