Mike Esmond pagó las facturas de los servicios de estas familias para evitar que, como le ocurrió a él en 1983, se quedaran sin luz, agua o gas durante las Navidades.
Mike Esmond, un hombre de 73 años de Gulf Breeze, una ciudad del noroeste de Florida, pagó las facturas de los servicios de 36 familias para evitar que, como le ocurrió a él en 1983, se quedaran sin luz, agua o gas durante las Navidades.
El mes de diciembre de ese año se alcanzaron temperaturas de 10 grados Fahrenheit (-12 ºC) según Weather Underground, y Esmond, con sus tres hijas, lo pasó sin electricidad ni calefacción al no poder pagar sus facturas.
"Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas", aseguró Esmond al Pensacola News Journal.
Por ello, cuando recibió la factura del mes y se dio cuenta de que la fecha establecida para cortar los servicios a aquellos clientes que no hubieran pagado era el 26 de diciembre, decidió hacer algo para evitarlo.
A principio de mes, Esmond reclamó una lista de todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran el agua o el gas, y abonó 4.600 dólares para que esos hogares no se vieran obligados a pasar unas fiestas como las que pasó él hace 36 años.
"Quise hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante las Navidades, unas fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos", explicó Esmond.
Además, Esmond, que es dueño de un negocio local, envió a estos hogares una tarjeta de Navidad muy especial con la que informó de que su deuda había sido saldada.
"Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada por Gulf Breeze Pools and Spas. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar", reza la carta.
La respuesta de las familias no se hizo esperar y varias quisieron agradecer este gesto de generosidad a través de Facebook.
"A veces me desespero con la vida que me golpea desde todos los ángulos y luego hay personas y empresas como ésta que hacen que recupere la fe. Quiero agradecérselo desde lo más profundo de mi corazón, y por mostrarme que hay algo bueno en este amargo y frío mundo", afirmó en Facebook Angela Cascio.
"Por primera vez en mucho tiempo he sido realmente sorprendida por la generosidad de la maravillosa comunidad en la que vivimos", señaló en otra publicación Amanda Raasch.
Esmond, que sabe lo que es "vivir momentos difíciles y no poder pagar las facturas", indicó que se siente feliz de ayudar a la gente, especialmente "cuando estás esperando a que te llegue la notificación de que te cortarán los servicios y recibes una tarjeta navideña como esta". (EFE)
Comparte esta noticia