Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

EE.UU.: "La suspensión del veto migratorio causa un daño irreparable"

El gobierno de Trump defiende su veto migratorio.
El gobierno de Trump defiende su veto migratorio. | Fuente: AFP

Este fue uno de los argumento del abogado representante del Gobierno de Estados Unidos para defender el veto migratorio de Donald Trump.

El Gobierno de Estados Unidos. alertó este martes que la suspensión judicial del veto migratorio a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados ordenada por Donald Trump causa un "daño irreparable" al país.

Este fue el argumento del abogado August Flentje, representante del Gobierno, durante una audiencia ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), en la que pidió a un panel de tres magistrados restituir el veto decretado el 27 de enero. Trump suspendió durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. -indefinidamente, en el caso de los sirios- y frenó durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Defender el veto. Los magistrados, dos de tendencia demócrata y uno republicano, pidieron al abogado que justificase su alerta sobre un "daño irreparable" así como el mismo veto. En una declaración telefónica, Flentje respondió que el veto es constitucional y que encaja dentro de los "poderes presidenciales". Los jueces sonaron escépticos ante los argumentos de Flentje e incluso Richard Clifton, el nominado por el expresidente George W. Bush, los definió como "bastante abstractos".

Flentje precedió en la audiencia a los abogados de los estados de Washington y Minesota, cuyo recurso provocó la suspensión del veto. El recurso de ambos estados propició que el juez federal James Robart bloquease provisionalmente el pasado viernes la orden del presidente. El sábado pasado, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación del fallo Robart acompañado de una petición de urgencia al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito para que restableciera el veto, una solicitud que ya fue rechazada. (EFE)

La suspensión del veto ha permitido la reunión de familias y la llegada de refugiados.
La suspensión del veto ha permitido la reunión de familias y la llegada de refugiados. | Fuente: AFP
Encuestas muestran que la mayoría de estadounidenses no está a favor del veto de Trump. El presidente calificó estos sondeos como
Encuestas muestran que la mayoría de estadounidenses no está a favor del veto de Trump. El presidente calificó estos sondeos como "noticias falsas". | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA