Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Nueva técnica de ADN permite resolver el asesinato de una niña luego de 47 años

Terri Lynn Hollis, de 11 años, desapareció el Día de Acción de Gracias de 1972.
Terri Lynn Hollis, de 11 años, desapareció el Día de Acción de Gracias de 1972. | Fuente: KTLA

La innovadora prueba de genética familiar permitió identificar a Jake Edward Brown como autor de la desaparición y muerte de Terri Lynn Hollis en 1972. De acuerdo con la Policía local, el autor ya había sido procesado en dos ocasiones por violación.

Autoridades del sur de California (Estados Unidos) anunciaron este miércoles que las pruebas de una innovadora tecnología genética familiar ayudaron a identificar al secuestrador y asesino de una niña que desapareció en la ciudad de Torrance hace 47 años.

Se trata de Jake Edward Brown, quien murió en 2003 en Arizona, y es el responsable de la desaparición y muerte de Terri Lynn Hollis, de 11 años, el Día de Acción de Gracias de 1972. La pequeña fue vista por última vez cuando salió de su casa en Torrance para pasear en bicicleta.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un acantilado de la ciudad de Oxnard, a más de 112 kilómetros de donde desapareció y tras la autopsia se reveló que había sido estrangulada y agredida sexualmente.

Pruebas de ADN

En el año 2000, evidencia de ADN fue enviada al laboratorio de criminalística del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y comparada con la base de datos de presuntos delincuentes conocidos, pero las pesquisas no dieron resultados.

Tuvieron que pasar 18 años más para que las muestras de ADN que dejó el agresor fueran comparadas usando la técnica para identificar sospechosos a través de los miembros de su familia.

Esta misma técnica fue usada el año pasado para identificar a Joseph DeAngelo como el presunto 'Asesino del Estado Dorado', que supuestamente mató al menos 12 personas y violó a decenas de mujeres.

Sospechoso tenía denuncias previas

En conferencia de prensa, la jefa de policía de Torrance, Eve Irvine, dijo hoy que "este crimen es de lo que están hechas las pesadillas, y ninguna familia debería tener que pasar por tal tragedia".

Irvine explicó que el cuerpo de Brown fue exhumado, y un laboratorio de Florida determinó que su ADN coincidía con la evidencia recolectada.

Brown tuvo arrestos previos por cargos de narcóticos, robos y dos violaciones posteriores a la desaparición de la menor en 1972. La primera violación por la que se juzgó al sospechoso ocurrió en 1973 y la segunda en 1974.

"En estas circunstancias muy desafortunadas, todavía estamos orgullosos de decir que este caso se ha resuelto, pero los detectives continuarán investigando para ver si (Brown) estuvo involucrado en algún otro delito", sentenció Irvine. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA