Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un violador fue identificado 36 años después de haber consumado su delito gracias a una prueba de ADN

Timothy Norris
Timothy Norris | Fuente: Coral Springs PD

En agosto de 1983, Norris, quien tenía 24 años, ingresó por una puerta trasera a la casa donde la mujer dormía en su habitación y la violó. Una muestra de la ropa de la víctima fue analizada por un laboratorio años después. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Casi 36 años después de la violación de una mujer en Coral Springs, en Florida, las autoridades dieron con el paradero del presunto autor del crimen gracias una muestra de ADN que se analizó con las nuevas tecnologías, según informaron este viernes medios locales.

La Policía de Coral Springs, al norte de Miami, señaló las muestras de ADN halladas en 1983 en la vivienda de la mujer violada coinciden con las de Timothy Norris.

Norris, de 60 años, cumple actualmente una condena en una prisión federal en Virginia Occidental por robo a mano armada de un banco.

En agosto de 1983, cuando Norris tenía 24 años, la mujer estaba dormida en su habitación cuando un desconocido armado entró por una puerta trasera y la violó.

En el momento del crimen, las autoridades describieron al sospechoso como un joven blanco, delgado, de cabello castaño y con un fuerte acento sureño y olor a colonia.

Una muestra de la ropa de la víctima que hace parte de la evidencia recuperada de la escena del crimen fue analizada a partir de marzo pasado por un laboratorio más avanzado de Oficina del Alguacil de Broward que determinó que coincidía con el ADN de Harris.

Norris, que también había sido arrestado en el pasado por robo a mano armada, asalto agravado, asalto a una mujer y secuestro, enfrenta cargos de violación en Florida, estado al que va a ser extraditado. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA