La Policía de Nueva York informó que trabaja junto al Servicio Secreto y el FBI para investigar el "sospechoso paquete" encontrado cerca de la casa de los Clinton y de la oficina del expresidente Barack Obama.
Un artefacto explosivo fue encontrado cerca de la casa del expresidente Barack Obama, en Washington y de Bill y Hillary Clinton en Chappaqua, Nueva York, informaron las autoridades a medios estadounidenses.
The New York Times reportó que el artefacto fue descubierto por un técnico que revisaba los correos de los Clinton. Un artefacto similar fue enviado a la residencia del expresidente Barack Obama.
Este incidente llega dos días después de conocerse que otro artefacto explosivo fue en el buzón de la casa del multimillonario George Soros.
El FBI está trabajando junto con la Policía y el Servicio Secreto para averiguar quién envió el dispositivo. Una fuente dijo a la NBC que las pruebas se enviaron a examinar al laboratorio del FBI en Quantico.
El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el miércoles que interceptó paquetes sospechosos, identificados como posibles dispositivos explosivos, enviados a las residencias del expresidente Barack Obama en Washington y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un suburbio al norte de Manhattan.
“Los paquetes fueron inmediatamente identificados como potenciales artefactos explosivos durante la rutina de revisión de correos y se manejaron de manera apropiada como tales. Las personas resguardadas no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos”, se lee en su comunicado a la prensa.
Comparte esta noticia