Los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch. | Fuente: AFP

Un tiroteo en una escuela de Denver, Colorado (EE.UU.), dejó este martes un estudiante muerto, ocho personas heridas, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo, de acuerdo con las autoridades locales.

Alguaciles del Condado Douglas, en el sur de Denver, junto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron poco después de las 14:00 hora local (20.00 GMT), a un tiroteo en una escuela secundaria de la zona. Los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch.

El alguacil Tony Spurlock, del Condado Douglas, confirmó que hay "por lo menos un muerto" por el tiroteo y que cinco de los heridos están graves.

Spurlock detalló que los policías "forcejearon" con los atacantes hasta reducirlos y subrayó que las identidades de los sospechosos no se darían a conocer "por ser parte de las investigaciones".

La escena del crimen, sin embargo, se mantiene activa tanto dentro como fuera de la escuela, ya que las autoridades lograron "retener" en el estacionamiento uno de los vehículos usados por los sospechosos.

"Es un evento terrible, algo que nadie quiera que suceda en su comunidad. Pero vamos a llegar al fondo hasta descubrir cómo y qué ocurrió", enfatizó Spurlock.

"Tengo que creer que la rápida respuesta de los oficiales que entraron a la escuela salvó vidas", afirmó.

Dos sospechosos, únicamente identificados como un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Las autoridades creen que ambos eran estudiantes en la escuela. Según los informes preliminares, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Según había dicho anteriormente en una rueda de prensa Holly Nicholson Kluth, subalguacil del Condado Douglas, hubo algún tipo de altercado cuando los atacantes ingresaron a la escuela.

La subalguacil indicó que los heridos fueron "trasladados a hospitales de la zona". (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?