Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Colin Powell, exsecretario de estado de EE.UU., muere por complicaciones de la COVID-19

n esta foto de archivo tomada el 8 de septiembre de 2003, el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, escucha una pregunta de un periodista frente a las puertas de entrada del Departamento de Estado en Washington, DC.
n esta foto de archivo tomada el 8 de septiembre de 2003, el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, escucha una pregunta de un periodista frente a las puertas de entrada del Departamento de Estado en Washington, DC. | Fuente: AFP

Colin Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EE.UU., falleció a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con la COVID-19, informó su familia.

El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos durante el mandato del republicano George W. Bush, ha fallecido a los 84 años de edad por "complicaciones de la COVID-19", anunció el lunes su familia.

"Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", dijeron en un comunicado. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

Colin Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

"Mancha" en su reputación

Defensor de la guerra en Irak, Colin Powell pronunció ante el Consejo de seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 un largo discurso sobre las armas de destrucción masiva (ADM) que supuestamente poseía Irak. Sus argumentos fueron la base para justificar la invasión de ese país poco después.

Años más tarde admitió que eso fue una "mancha" en su reputación.

"Es una mancha porque soy yo quien hizo esa exposición en nombre de Estados Unidos al mundo, y siempre será parte de mi historia", dijo Colin Powell.

Nacido el 5 de abril de 1937 en Harlem, creció en Nueva York en donde estudió geología.

Inició su carrera militar en 1958. Primero fue enviado a Alemania y luego a Vietnam como asesor militar del presidente John F. Kennedy.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA