El hecho sucedió en Florida, Estados Unidos. El crimen fue cometido por Oscar Solís Jr, quien salió de la cárcel en enero de 2023. Los restos de la víctima fueron hallados en bolsas de basura.
Un individuo residente en Florida fue culpado de homicidio por matar y descuartizar a un repartidor de la cadena Uber Eats. El repartidor habría llevado comida al hogar del atacante, según informaron las autoridades el martes.
Oscar Solís Jr, hombre de 30 años, fue acusado de matar al repartidor durante una entrega en un hogar en Holiday, Florida, anunció el jefe de la policía del condado de Pasco, Chris Nocco.
Restos del repartidor
Los restos del cuerpo fueron hallados en bolsas de basura y en una hielera adentro de la residencia. Además, se encontró el recibo de compra de la comida con el nombre de Solís, según declaró la policía.
Nocco comentó que el crimen fue “horrendo”, “demoniaco" y “diabólico”.
Cargos enfrentados
Solís tendrá que afrontar cargos de homicidio durante un robo, no haberse registrado como criminal convicto y haber violado la libertad condicional que poseía, según los registros penitenciarios. Solís salió de una prisión en Indiana en enero de 2023, después de cumplir una condena de cuatro años por agresión y robo a residencia, según informó Nocco.
El acusado se mudó a su residencia en Florida hace aproximadamente tres meses.
Los registros penitenciarios no mencionan a ningún abogado que pueda realizar alguna declaración por Solís. Nocco mencionó que Solís pertenecía a la pandilla MS-13 en Indiana.
Solís, que mide 1.93 metros y pesa 142 kilos, era un guardia de seguridad en un club de desnudistas en Florida, según la declaración jurada.
Evidencia
La evidencia del caso incluye sangre encontrada en distintos lugares de la residencia y un llavero perteneciente a la víctima, el cual fue encontrado dentro del vestuario de Solís, sobre su billetera. Además, la declaración jurada menciona que el vehículo del repartidor fue abandonado cerca del lugar, y que dentro de él encontraron una bolsa de basura con trapos y toallas con sangre, una bolsa de Door Dash parecida a la que llevaba la víctima y una tarjeta que chequeaba entradas y salidas, a nombre de Solís.
Adicionalmente, los investigadores encontraron un video de las cámaras de seguridad de la casa, donde se observa al repartidor entregando los alimentos y, posteriormente, a dos hombres que sacaban bolsas de basura. Las autoridades de Florida todavía no presentan cargos contra el segundo hombre, quien era chofer de Solís.
La esposa del repartidor lo reportó como desaparecido luego de que no volvió a su hogar después de hacer sus entregas. Uber mencionó a los investigadores que la última ubicación reportada por la víctima fue en la casa de Solís.
Comparte esta noticia